Por el Túnel de letras – Fernando Gamboa

Nacido en Barcelona en 1970, Fernando Gamboa ha dedicado buena parte de su vida a recorrer el mundo, acumulando experiencias y aventuras, que poco a poco han ido emergiendo en sus obras, desde La última cripta, que tras su publicación en 2007 alcanzó un impresionante éxito en ventas, pasando por Guinea, La historia de la luz y Ciudad negra.

Fiel a su espíritu aventurero, Fernando aceptó nuestra invitación a transitar por el Túnel de letras, permitiéndonos así conocer un poco más sobre sus obras, personajes y proyectos, así como su particular forma de afrontar la vida.

¿Cómo cambió su vida a partir de La última cripta?

Cuando un viernes de hace más de seis años, llamaba a la puerta de la agencia literaria Kerrigan y le entregaba a la joven que me abrió la puerta el manuscrito de mi primera novela, La última cripta, poco podía imaginar, que poco después aquella misma mujer iba a convertirse en mi agente, y que mi primera novela, escrita durante una larga convalecencia, terminaría siendo un bestseller y el pistoletazo de salida de mi carrera como escritor profesional. En realidad, en líneas generales mi vida tampoco ha cambiado demasiado desde entonces, pues sigo viajando todo lo que me es posible, empleando mi tiempo y mi dinero en tratar de sacarle el mayor partido a la vida sin preocuparme demasiado por el día de mañana. La gran diferencia, es que ahora ya no tengo que jugar al póker, o trabajar de submarinista o guía de deportes de aventura para poder vivir como me gusta, pues la literatura se ha convertido en mi medio de subsistencia.

Leer entrevista completa.