Vidas de Pitágoras

David Hernández de la Fuente

El escritor español, David Hernández de la Fuente, estará en Colombia para participar en una serie de conferencias durante el V Seminario Internacional de Lenguas Clásicas y Semíticas que organiza la Pontificia Bolivariana en Medellín; y el II Encuentro Hispano Colombiano de Filosofía Antigua que llevará acabo la Universidad de Los Andes en Bogotá.

El autor, especializado en Religión y Mitología Griega, Antigüedad Tardía e Historia del Platonismo, tendrá como punto de partida en sus conferencias, su más reciente libro, Vidas de Pitágoras, en el que se resalta la invaluable importancia del legado de Pitágoras de Samos en diversos campos del saber como las matemáticas, astronomía, filosofía, retórica, política, adivinación, medicina y religión.

Adicionalmente Hernández de la Fuente, actualiza los conocimientos existentes sobre el sabio griego, haciendo un recuento de todas sus biografías conocidas, así como de algunas de sus máximas, agrupadas en una colección llamada Versos Dorados.

Programación de las conferencias

V Seminario Internacional de Lenguas Clásicas y Semíticas:”Figuras Heroicas y Divinas en el Pensamiento Clásico”

Organizan: Instituto de Estudios Clásicos “Lucio Anneo Séneca” (Universidad Carlos III, Madrid), Grupo de Investigación de Estudios Clásicos y Semíticos (Universidad Pontificia Bolivariana).

Fecha: 10 y 11 Octubre

Universidad Pontificia Bolivariana – Medellín

II Encuentro Hispano Colombiano de Filosofía Antigua: “La Poética Platónica y su Recepción: Antigüedad, Medioevo y Renacimiento”

Directores: Profesor Sergio Ariza (Universidad de los Andes) y Profesora Andrea Lozano (Universidad de los Andes)

Organizado en el marco del convenio firmado entre la Universidad de los Andes y el Instituto de Estudios Clásicos “Lucio Anneo Séneca

Fecha: 13,14 y 15 de Octubre

Universidad de los Andes – Bogotá

octubre 10, 2011