Everyday is like sunday – Morrissey

Everyday is like Sunday es el Segundo sencillo del álbum Viva Hate, con el que el cantante inglés Morrissey hizo su debut como solista, continuando con su exitosísima carrera iniciada como vocalista del grupo The Smiths, que lo llevó a convertirse en uno de los íconos del rock alternativo, no sólo en Gran Bretaña, sino también en el mundo entero.

La canción está inspirada en la novela post apocalíptica On the beach, de Neville Shute, que relata la historia de un grupo de personas a la espera de la inminente destrucción nuclear en Melbourne, Australia. Aunque según el mismo Morrissey, fue escrita después de una desafortunada a visita la ciudad galesa de Borth, que como todas las estaciones balnearias fuera de temporada, le causó una gran depresión. Después de 23 años la letra, la música y el video siguen produciendo una melancolía devastadora, pero ciertamente confortable, que irremediablemente nos transporta a un silencioso, gris y desolador domingo.

El video clip es protagonizado por la enigmática Lucette Henderson y cuenta además con la participación de la reconocida actriz inglesa Billie Whitelaw. Fue Grabado en Southend-on-Sea, una ciudad costera de poco más de ciento sesenta mil habitantes, ubicada en el condado de Essex en el este de Inglaterra.

Everyday is like Sunday

Trudging slowly over wet sand
Back to the bench where your clothes were stolen
This is the coastal town
That they forgot to close down
Armageddon – come Armageddon!
Come, Armageddon! Come!

Everyday is like Sunday
Everyday is silent and grey

Hide on the promenade
Etch a postcard :
“How I Dearly Wish I Was Not Here”
In the seaside town
…that they forgot to bomb
Come, Come, Come – nuclear bomb

Everyday is like Sunday
Everyday is silent and grey

Trudging back over pebbles and sand
And a strange dust lands on your hands
(And on your face…)
(On your face …)
(On your face …)
(On your face …)

Everyday is like Sunday
“Win Yourself A Cheap Tray”
Share some greased tea with me
Everyday is silent and grey